Cataluña despierta este 9 de abril con nubarrones en la mitad sur de la comunidad, que se irán extendiendo por todo el territorio y dejarán cielos tapados a partir del mediodía. Las precipitaciones serán más intensas durante la tarde, aunque las lluvias no acumularán grandes cantidades de agua. La cota de nieve rondará los 1.600 metros.
Los termómetros ascenderán ligeramente durante la mañana, para bajar considerablemente a partir de mediodía. Las temperaturas oscilarán entre los -1º y los 14º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 3º y los 14º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y las comarcas centrales, y entre los 6º y 16º en el litoral y prelitoral. Los valores podrán superar los 17º en el norte de la Costa Brava y los 15º en el Vall d’Aran.

Vientos suaves y buena visibilidad
No se esperan los habituales bancos de niebla matutinos en ningún punto de Cataluña. Esto propiciará que la visibilidad sea buena en general. No obstante, podrá emporar la visión a partir del mediodía en las zonas más elevadas de montaña a raíz de la llegada de nubes del sur del territorio.
Los vientos serán suaves y de dirección variable en toda Cataluña. En las Terres del Ebre y en el Empordà soplará de componente sur suave. En el Baix Empordà y el Alt Empordà podrá darse algún golpe más fuerte hasta media tarde que provocará un oleaje más intenso, pero sin olas de gran altura.