Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Probabilidad de las lluvias en Cataluña, según AEMET / AEMET

Cataluña activa la alerta amarilla por lluvias a partir de la tarde

Meteocat anota un aviso por la intensidad de las precipitaciones que se esperan en las comarcas del Berguedà, el Ripollès y la Garrotxa

Félix Montero
2 min

Cataluña ha despertado con cielos despejados en la mayoría de puntos del territorio, temperaturas similares a las de ayer y sin lluvia. Sin embargo, sobre el mediodía se esperan precipitaciones en el Pirineo oriental. Conforme avance la jornada, se extenderán al resto del Pirineo, el Prepirineo y puntos de la Cataluña Central. El sur del litoral también espera chubascos por la noche.

Meteocat ha registrado una alerta amarilla, la más baja posible, por la intensidad de las lluvias en las comarcas del Berguedà, el Ripollès y la Garrotxa. En estos puntos, las precipitaciones pueden aparecer en forma de piedra o granizo.

Las temperaturas no varían

Este jueves, se esperan temperaturas similares a las de ayer y los termómetros no alcanzarán los 30 grados en la mayoría de municipios. A partir del fin de semana, aumentará el calor, pero sin llegar a los registros de la ola de calor de hace dos semanas.

Este miércoles, el Pirineo espera mínimas de 10º y máximas de 29º; el Prepirineo, de 11º y  29º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará entre 15º y 29º; y el litoral, 17º y 29º.

Visibilidad buena

La visibilidad será entre buena y excelente. En los momentos de lluvia en el Pirineo, quedará entre regular y mala.

El viento soplará flojo en la mayoría de puntos de la comunidad. En Terres de l’Ebre y el Empordà se esperan rachas fuertes por la tarde.