Menú Buscar

Las lluvias inundan la comisaría de l'Eixample de Barcelona

La tromba de agua que ha caído sobre Barcelona ha afectado a varios edificios de la ciudad, también públicos

2 min

La imensa tromba de agua que ha caído sobre Barcelona este jueves se ha notado con intensidad en las calles y edificios de la ciudad, que en muchos ocasiones no están preparados para soportar estos volúmenes de agua. Este es el caso de la comisaría de la Guardia Urbana de l'Eixample, que ha quedado completamente abnegada tras las intensas lluvias.

Los trabajadores han tenido que achicar agua y han colocado sacos en las entradas para impedir que entrara más cantidad. Así, han conseguido en parte que el edificio volviera a la normalidad.

Durante toda la tarde el teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido 876 llamadas debido a los incidentes que las lluvias han provocado. Las comarcas con más avisos han sido el Vallès Occidental, el Barcelonès y el Baix Llobregat.

Afectaciones al tránsito

Al mediodía, los bomberos de la Generalitat de Cataluña han atendido a 178 avisos relacionados con inundaciones de bajos, árboles que cortaban la circulación y acumulación de fango en diversos puntos.

En cuanto al tránsito, el agua ha provocado desprendimientos que afectan a nueve carreteras catalanas, tres de ellas cortadas a las 17.00 de este jueves.