Menú Buscar
Inundaciones y daños materiales provocados por las lluvias intensas en Granollers / EMERGENCIAS

Las lluvias provocan inundaciones, cortes de luz y daños en Vallès y Maresme

Emergencias de la Generalitat recibió 226 llamadas anoche por el temporal, que interrumpió el servicio de Rodalies y azotó especialmente la ciudad de Granollers

08.09.2018 09:24 h.
2 min

El teléfono de emergencias de la Generalitat 112 recibió anoche 226 llamadas por inundaciones, registradas en su mayoría de las comarcas del Vallès Oriental y Maresme. Las lluvias fueron especialmente intensas en Granollers, donde se atendieron 184 llamadas, y Mataró, un total de 97. La situación meteorológica obligó a Protección Civil a mantener el plan Inuncat en situación de prealerta.

Especialmente espectaculares fueron las inundaciones registradas en Granollers, donde el Club Natación de esta localidad quedó anegado. Aunque no hubo que lamentar heridos, sí se produjeron daños materiales. El tráfico de la avenida Sant Esteve de este municipio, que también sufrió fuertes vientos, quedó interrumpido y una enorme estructura metálica se desplomó en medio de la vía. Un millar de abonados se quedaron sin luz. La situación se fue normalizando hacia las 22 horas.

El servicio de Rodalies de Renfe quedó interrumpido entre Les Franqueses y Granollers. En Cardedeu, la riera inundó aceras, garajes y bajos, y varios pisos registraron goteras porque los desagues de terrados y tejados quedaron obstruidos. Los Bomberos tuvieron que retirar ramas caídas.

Zonas del Barcelonès y del Garraf también sufrieron las consecuencias del temporal.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información