Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fuerte oleaje en la costa / EUROPA PRESS

Lluvias intensas y fuerte oleaje en Cataluña para este 22 de febrero

Las temperaturas bajarán ligeramente y se acumularán hasta 30 centímetros de nieve en los Pirineos

Carlos Manzano
3 min

Cataluña despierta este lunes con cielos tapados y precipitaciones en todo el territorio. Las lluvias serán intensas durante toda la jornada, abriéndose algunos claros en el delta del Ebro a partir del mediodía. Ha sido activado el aviso por acumulación de agua en el Alt Empordà, la Garrotxa, el Ripollès, el Berguedà, la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà. La cota de nevadas bajará hasta los 1.700 metros y podrán amontonarse hasta 30 centímetros de nieve.

El viento será de componente este moderado en todo el territorio, excepto en la costa y en las cotas altas de los Pirineos, donde rachas muy fuertes provocarán olas superiores a los cuatro metros de altura hasta las seis de la tarde. El aviso por oleaje, con un peligro alto, estará presente durante todo el día y descenderá a partir del mediodía. La alerta se reducirá a partir de media tarde al litoral comprendido entre el Baix Llobregat y el Alt Empordà, con olas de dos metros y medio.

EuxOBKEWQBARVKF
Predicción general para este 22 de febrero en Cataluña / METEOCAT

Descenso de las temperaturas

Los termómetros se mantendrán similares al fin de semana, con descensos más acusados en el norte de Cataluña. Los valores oscilarán entre los 2º y los 15º en los Pirineos y el Prepirineo, y entre los 6º y 16º en el interior de las provincias de Lleida y Tarragona. Las temperaturas más elevadas las registrará la costa barcelonesa y gerundense situándose entre los 10º y 18º.

La visibilidad será complicada durante toda la jornada, provocada por las lluvias y las nevadas previstas para este lunes. Los bancos de niebla serán abundantes hasta mediodía en todo el territorio, concentrándose en cualquier punto de montaña y valles de Cataluña. No obstante, la visión mejorará por la tarde, cuando las neblinas remitirán y se mantendrán de forma más leve en puntos de los Pirineos, además de en las comarcas de la Selva, el Vallès Oriental y el Priorat.