Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las lluvias, los cielos nubosos y los fuertes vientos dejarán un oleaje severo en el Empordà / EUROPA PRESS

Lluvias generalizadas con fuerte oleaje en el norte de Cataluña para este lunes

Los cielos nubosos predominarán durante todo el día y descenderán las temperaturas

3 min

Cataluña despierta este 26 de abril con cielos nubosos en todo el territorio y ha sido activado el aviso por oleaje. Los nubarrones predominarán durante todo el día, siendo más abundantes en el ámbito de Lleida a partir de mediodía. Las precipitaciones serán moderadas pero generalizadas en toda la comunidad. Las lluvias en forma de tormenta podrán cobrar más intensidad en los Pirineos, el Prepirineo y las comarcas centrales.

Las temperaturas se mantendrán estables hasta mediodía cuando se observará un descenso generalizado en toda Cataluña. Los valores oscilarán entre los 7º y 19º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 10º y 21º en el interior de las provincias de Tarragona, Lleida y Barcelona, y entre los 12º y 20º en la costa. Podrán superarse los 22º en el Garraf, el Baix Penedès, el Pla d’Urgell y Urgell.

Polvo en suspensión

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, se volverá localmente irregular en muchos puntos del territorio, a raíz de las nubes bajas que dificultarán la visión, especialmente en cotas medias y altas de los Pirineos occidentales.

Predicción general para este 26 de abril en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 26 de abril en Cataluña / METEOCAT

El polvo en suspensión, procedente de África, ha entrado por el sur de la península. A lo largo del día se adentrará en los cielos del territorio, lo que dejará problemas de visión en algunos puntos dispersos y podría acompañar de barro las lluvias de este lunes.

Oleaje y vientos fuertes

Los vientos soplarán de carácter suave y variable hasta media mañana y al final del día. El resto de la jornada predominarán los aires suaves con golpes moderados de componente sur y este. En la costa las rachas traerán golpes fuertes de componente norte, siendo más intensas en el norte de la Costa Brava.

La ferocidad del aire ha hecho que el servicio meteorológico de Cataluña (SMC) haya activado el aviso por el estado del mar. A partir de las seis de la tarde se superarán las olas de dos metros y medio en la costa del Baix Empordà y el Alt Empordà, con un peligro moderado que dejará mar de fondo de noreste.