Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lluvia en la plaza Catalunya de Barcelona / EUROPA PRESS

Lluvias en el este de Cataluña y sol en los Pirineos

Cielos nublados durante todo el día con temperaturas similares a las de ayer

Carlos Manzano
2 min

Cataluña amanece dividida entre las nubes y el sol. La comunidad registrará nubarrones bajos en el litoral, prelitoral y la zona central, mientras los cielos estarán despejados hasta media tarde en las comarcas pirenaicas de la Vall d’Aran, la Alta RibagorçaPallars JussàPallars Sobirà, la Noguera, el Alt Urgell, el Solsonès y la Cerdanya. La nubosidad podrá ser más destacada en las últimas horas de la tarde en los Pirineos occidentales.

Las precipitaciones serán moderadas en todo el este de Cataluña. El litoral y prelitoral barcelonés, tarraconense y gerundense registrarán gran parte de las lluvias hasta el mediodía, cuando se darán de forma dispersa y leve. A partir de la tarde, los chubascos podrán adentrarse en zonas del oeste del territorio llegando a las comarcas ilerdenses y del Prepirineo.

Temperaturas similares y niebla en el interior

Los valores registrados ayer se mantendrán durante la jornada en todo el territorio, a excepción de los Pirineos, donde tenderán a la baja. La temperatura oscilará entre los -1º y 12º en los Pirineos y el Prepirineo, entre 1º y 17º en Lleida, y entre los 7º y 17º en el litoral y prelitoral catalán. 

La visibilidad será buena. No obstante, se formarán diversos bancos de niebla en el oeste y centro de Cataluña, siendo los más destacados los del Segrià, el Pla d’Urgell, el Priorat y el Moianès.

Xaloc y mistral moderados

Los vientos serán leves con golpes moderados en gran parte de Cataluña. En algunas zonas como el sur de Tarragona soplará de forma moderada el xaloc, y en las comarcas del Priorat y Terra Alta se registrarán rachas fuertes durante la tarde provocadas por el mistral.