Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona circula en bici bajo la lluvia / EFE

Las lluvias dejan sin luz a 8.000 abonados, interrumpen Rodalies y cortan la AP-2

Las tormentas causan estragos en el suministro eléctrico y en la movilidad en vehículo privado y en transporte público

2 min

Las fuertes lluvias de anoche dejaron sin luz a 8.000 abonados, interrumpieron la circulación de Rodalies por la caída de un árbol y obligaron a cortar la AP-2 para asegurar un cableado eléctrico.

Los afectados por los cortes de luz son vecinos de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que se quedaron sin suministro durante dos horas. Asimismo, el servicio de la R2 Norte de Rodalies estuvo cinco horas interrumpido por la caída de un árbol en las vías. Tampoco se pudo circular por la AP-2 durante tres horas por culpa del cableado eléctrico en el kilómetro 130, según Protección Civil.

Incendios a causa de rayos

Estos fenómenos meteorológicos impactaron sobre todo en las comarcas de Baix Ebre y Montsià (Tarragona), Lleida y Priorat (Lleida), Maresme y Vallès Oriental (Barcelona) y La Selva, Gironès y Baix Empordà (Girona). Destacan asimismo los 70,33 mililitros de lluvia registrados en Espot (Pallars Sobirà, Lleida) en solo 24 horas.

Por otra parte, los rayos caídos durante las tormentas de ayer ocasionaron fuegos en Tortosa (Tarragona), donde trabajó una dotación terrestre del cuerpo de Bomberos; en Pla de Santa Maria (Tarragona), donde acudió otra dotación terrestre; en El Vendrell, donde operaron cuatro dotaciones terrestres y un medio aéreo; y en Sitges (Barcelona), donde acudieron también cuatro dotaciones terrestres y un medio aéreo.