Cataluña despierta este 23 de junio con un ambiente algo más fresco y el aviso por fuertes lluvias activado hasta mediodía en las comarcas de la Selva, el Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf, el Baix Penedès, el Tarragonès y el Baix Camp. Las precipitaciones podrán darse en cualquier punto del territorio, acompañadas de tormentas y granizo en el Pirineo gerundense. Las nubes cubrirán toda la comunidad con claros transitorios durante las horas centrales del día.
Los termómetros irán a la baja durante toda la jornada en Cataluña. Las temperaturas para esta verbena de Sant Joan oscilarán entre los 6º y 22º en los Pirineos, entre los 13º y 25º en el Prepirineo, entre los 16º y 27º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 16º y 26º en la costa. Podrán llegar a máximas de 28º de forma puntual en el Empordà y en el Segrià.

Neblinas en los Pirineos
La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla serán inexistentes, y las neblinas se localizarán en los Pirineos en los momentos de precipitación en las cotas más altas de montaña. También empeorará la visión hasta mediodía en las nueve comarcas costeras donde ha sido activado el aviso por fuertes lluvias.
Los vientos soplarán de componente norte y oeste entre suaves y moderados, con algunos golpes fuertes en las Terres de l’Ebre y en el litoral de la demarcación de Girona. En el resto del territorio se impondrán aires de dirección sur en el litoral y prelitoral. El mistral predominará durante la tarde de intensidad moderada en el interior tarraconense.