Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias personas se refugian con un paraguas de la lluvia / EP

Lluvia y viento en las comarcas del sur de Cataluña este martes 22 de marzo

A partir del mediodía se abrirán claros en algunos puntos del territorio excepto en la mitad sur del litoral y prelitoral, donde permanecerá nublado a lo largo de toda la jornada

2 min

Cataluña ha vuelto a despertar este martes 22 de marzo bajo cielos grises y lluvias acompañadas de viento fuerte en algunos puntos del territorio, especialmente en las comarcas del sur. A partir del mediodía se abrirán claros en general excepto en la mitad sur del litoral y prelitoral, donde permanecerá nublado a lo largo de toda la jornada.

En general la lluvia será moderada y se acumularán cantidades escasas. Sin embargo, serán muy abundantes en las comarcas del sur y extremadamente abundantes en el sector del Port, donde se espera recoger más de 100 litros por metro cuadrado.

Temperaturas ligeramente más bajas

Las temperaturas serán ligeramente más bajas que las del día anterior y alcanzarán una máxima de 16º en zonas de la costa y el interior.

Los termómetros oscilarán entre los 1º y 14º en los Pirineos; se quedarán en los 1º y 15º en el Prepirineo; entre los 3º y 16º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona y entre los 7º y 16º en la costa.

Rachas de viento fuertes en el sur

El viento soplará con fuerza moderada en general con algunas rachas fuertes, sobretodo en la mitad sur del territorio. 

La visibilidad será entre buena y regular en general, aunque será localmente mala en cotas medias y altas de los macizos montañosos.