Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coches en mitad de la carretera un día de lluvia / Ashwini Chaudhary en UNSPLASH

Lluvia, nubes y temperaturas que continúan a la baja en Cataluña

Meteocat activa un aviso por la inestabilidad del mar en el Empordà, donde se pide evitar la navegación

2 min

Cataluña ha amanecido con los cielos cubiertos y temperaturas similares a las de la jornada anterior. La lluvia seguirá como protagonista de la jornada, aunque con menos intensidad. Durante la mañana, se esperan precipitaciones débiles en el sur del territorio que se expandirán al interior a partir del mediodía.

Las lluvias serán débiles y poco abundantes, lo que ha llevado a Meteocat a desactivar la alerta por la intensidad. La cota de nieve subirá a los 2.000 metros.

Alerta por el estado del mar

El Servicio Catalán de Meteorología ha activado un aviso por la inestabilidad del mar en el Empordà que durará hasta el viernes por la tarde. El norte del litoral espera un mar de fondo de componente norte con olas que superarán los dos metros y medio. Los momentos de mayor inestabilidad serán al mediodía, cuando se esperan rachas fuertes de viento.

En el resto del territorio, soplará pero de forma moderada. En cambio, las Terres de l’Ebre también experimentarán golpes fuertes al final del día.

Temperaturas similares a ayer

Cataluña espera temperaturas similares a las de la jornada del martes. El territorio ha experimentado una caída de diez grados de máximas respecto al domingo. El Pirineo esperas mínimas de  y máximas de 21º; el Prepirineo espera  y 21º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará  y 25º; y el litoral marcará entre 12º y 26º.

La visibilidad será entre buena y excelente en todo el territorio. Sin embargo, quedará entre regular y mala en puntos del interior y el extremo norte del pirineo por la aparición de bancos de niebla.