Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Muro caído a causa de la lluvia en Cataluña / BOMBERS

El temporal de lluvia deja un muro caído, árboles destrozados e inundaciones

Los Bomberos de la Generalitat han realizado unas 150 salidas por las precipitaciones durante el fin de semana

4 min

La borrasca que cubre el cielo de Cataluña ha tenido impacto, sobre todo, en viviendas y naturaleza urbana. Los Bomberos de la Generalitat han llevado a cabo unas 150 actuaciones entre el sábado pasado y este lunes a causa de las precipitaciones y, entre ellas, la intervención en el derrumbe de un muro de 12 metros de largo por ocho de altura. 

Este suceso ocurrió en L'Hospitalet de Llobregat, entre la carretera de Esplugues y el camino de Can Buxeres. De la caída de esta construcción por la lluvia se ha derivado del desprendimiento de un talud, arrastrado por el muro.

Cerca de una estación de metro

El cuerpo de bomberos catalán ha comunicado que el derrumbe se produjo sobre las 14.20 horas del domingo 19 de abril y cerca de una de las bocas de acceso a la estación Can Buxeres del municipio, por donde transcurre la línea 5 del metro

En el lugar se emplazaba un aparcamiento público al aire libre que también ha sufrido las consecuencias. El asfaltado del párking se ha desgarrado en la zona cercana al talud, aunque no ha habido que lamentar heridos ni daños en los vehículos que allí estaban estacionados. 

muro caido hospitalet
Muro caído en L'Hospitalet de Llobregat por la lluvia / BOMBERS

Árboles caídos e inundaciones

Ente las 20.00 horas del domingo y las 7.00 horas del lunes, los bomberos han realizado una quinzena de intervenciones por las lluvias, que se suman a los 135 avisos recibidos durante el 19 de abril. La mayor parte de estos han sido "servicios pro acumulación de agua y retirada de objetos caídos a la vía", en su mayor parte trozos de árboles cercanos. 

Las áreas de actuación más afectadas son las regiones metropolitanas norte y sur. Entre ambas suman cerca de 140 actuaciones en este día.

Las lluvias continúan

La lluvia, el viento y el fuerte oleaje en ciertas zonas de la costa española han llevado a activar alertas por mal tiempo en 11 provincias. La mayoría de ellas se encuentran en la zona noreste del país, así como también en Baleares y en el litoral oriental de Andalucía. 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones --con posibles tormentas eléctricas-- se concentrarán en las islas mediterráneas y en Cataluña, aunque también son probables en la Comunidad Valenciana, País Vasco y norte de Navarra y de Aragón. Por otra parte, se espera que un nuevo frente atlántico provoque un aumento gradual de la nubosidad en la zona, con precipitaciones en la segunda mitad del día en Andalucía, Extremadura y el sistema central.

Destacadas en Vida