Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inundaciones como consecuencias de la lluvia / EP

La gota fría provoca inundaciones en municipios, carreteras y en la estación de Sants

Las comarcas del Garraf y el Baix Llobregat son las zonas más afectadas por el temporal con precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado

3 min

El primer temporal de lluvias por una depresión aislada en niveles bajos (DANAgota fría) de septiembre ha dejado algunas inundaciones en diversos puntos de Cataluña. Las más destacadas se han localizado en los límites entre las comarcas del Garraf y el Baix Llobregat, donde se han llegado a recoger hasta 60 litros por metro cuadrado durante la noche. También la estación de Sants de Barcelona y la autopista C-32 se han visto afectadas por las precipitaciones.

Los vecinos de Castelldefels y Gavà han visto desde sus casas como algunas de las calles y cruces de los municipios se convertían en auténticos ríos por donde bajaba el agua de las precipitaciones. De hecho, la inundación de la C-32 ha sido en las cercanías de esta última localidad y ha obligado a mantener uno de sus carriles cerrados durante la madrugada y la mañana.

 

Vías de la estación de Sants inundadas por las lluvias / TWITTER

113 avisos a Bomberos

El teléfono 112 ha recibido 209 llamadas de emergencias y los Bomberos de la Generalitat han atendido un total de 113 avisos, la mayoría de ellos en la zona metropolitana sur de Barcelona. Entre estos dos municipios anteriormente citados del Baix Llobregat se han registrado 63 llamadas --51 en Castelldefels y 12 en Gavà--, a las que se suman las de L'Hospitalet de Llobregat (cinco), Cornellà de Llobregat (cuatro), Sitges (dos), Sant Joan Despí, el Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Viladecans (una en cada municipio). 

En la zona norte de la provincia de Barcelona se han recibido avisos por parte de los vecinos de Badalona (20), Sabadell (seis), Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet (dos en cada uno), Sant Quirze del Vallès, Cabrera de Mar, Mataró y Granollers (uno por localidad). A todas estas llamadas se suma una realizada desde Cunit (Tarragona). La mayoría de alertas eran por inundaciones de pisos bajos.

La lluvia cae en tromba sobre Barcelona
1/4

La lluvia cae en tromba sobre Barcelona

Así se veía uno de los intensos chaparrones que han tenido lugar durante la noche en Barcelona, desde una de las colinas al oeste de la ciudad.

FOTO: TWITTER

Castelldefels sufre las consecuencias de la DANA
2/4

Castelldefels sufre las consecuencias de la DANA

Un residente de Castelldefels ha registrado cómo otro vecino intenta caminar por una calle completamente anegada. El agua le llega por encima de la rodilla, lo que le dificulta el paseo.

FOTO: TWITTER

La tormenta eléctrica acompaña las precipitaciones
3/4

La tormenta eléctrica acompaña las precipitaciones

Los rayos también han hecho acto de presencia en muchas localidades catalanas durante la noche. 

FOTO: TWITTER

Los servicios municipales trabajan para solucionar los problemas causados por la lluvia
4/4

Los servicios municipales trabajan para solucionar los problemas causados por la lluvia

La mañana ha llegado a Cataluña con una tregua por parte de la DANA. Ello ha facilitado los trabajos de los técnicos de los ayuntamientos, que han tenido que dedicar parte de su jornada a arreglar las calles de sus municipios.

FOTO: TWITTER

Destacadas en Vida