Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lluvias intensas en Barcelona a partir de lunes / EP

Último día de lluvia en Cataluña antes de entrar en la recta final de Semana Santa

La temperatura máxima será ligeramente más baja que la del día anterior y se esperan rachas fuertes de viento en el litoral y en zonas elevadas

2 min

Cataluña ha amanecido este miércoles 13 de abril con cielos cubiertos y lluvias débiles en todo el territorio. Las nubes desaparecerán progresivamente a lo largo de la tarde en el cuadrante noreste. La temperatura máxima será ligeramente más baja que la del día anterior y se esperan rachas fuertes de viento en la costa y en zonas elevadas. A partir de mañana saldrá el sol y subirán las temperaturas dando paso a una recta final de Semana Santa muy primaveral

Durante la mañana se esperan precipitaciones en cualquier punto de la comunidad autónoma. A partir del mediodía quedarán restringidas en las comarcas del sur. La lluvia será de intensidad débil y moderada y acumulará cantidades poco abundantes en general y localmente abundantes en el extremo sur.

Bajan ligeramente las temperaturas

La temperatura máxima experimentará un ligero descenso respecto al día anterior y alcanzará los 17º en puntos del interior.

Los termómetros oscilarán entre los 6º y  16º en los Pirineos; se quedarán en los 7º y 16º en el Prepirineo; entre los 8º y 17º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 13º y 16º en la costa.

Rachas fuertes de viento en el litoral

El viento soplará con fuerza en el litoral y en zonas elevadas del territorio. En cotas altas del prelitoral podrían darse rachas muy fuertes de viento.

La visibilidad será regular en general durante la mañana y buena a partir de la tarde, aunque será localmente mala en cotas medias y altas de los macizos montañosos. Además, habrá polvo en suspensión.