Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos con probabilidad de lluvias sobre Barcelona / EUROPA PRESS

Lluvia y descenso de las temperaturas en Cataluña para este 20 de abril

Las nieblas matutinas se concentrarán en los Pirineos y en el interior de Tarragona

2 min

Cataluña amanece este martes con cielos nubosos generalizados. Las nubes más compactas se localizarán durante la mañana en las provincias de Tarragona, Lleida y Barcelona, siendo más intensas a partir de mediodía en todo el territorio. Las precipitaciones serán irregulares, pero de forma moderada. Se esperan lluvias acompañadas de tormentas en los Pirineos, el Prepirineo y en el interior tarraconense. La cota de nieve rondará los 1.600 metros.

Los termómetros se mantendrán estables hasta mediodía y comenzarán el descenso, que seguirán durante el resto de la semana, a partir de media tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2º y 14º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 6º y 15º en el interior, y entre los 9º y 17º en el litoral y prelitoral. Los valores podrán superar los 20º en el Empordà.

Predicción general para este 20 de abril en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 20 de abril en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas y viento en la Costa Brava

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos no se darán en las comarcas centrales ni en el ámbito de Lleida, sino que se localizarán en los Pirineos, en las comarcas del Pallars Sobirà y el Alt Urgell; y en la provincia de Tarragona, en el Baix Camp, el Priorat y la Conca de Barberà. También empeorará la visión durante la tarde por las nubes bajas en las zonas de montaña del norte de la comunidad.

Los vientos serán suaves y variables durante las primeras horas de la mañana y el final del día. El resto de la jornada los aires serán de componente sur y este con golpes moderados. Las rachas serán más intensas en el norte del litoral, especialmente a partir de media tarde en la Costa Brava.