Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de Lloret de Mar / PIXABAY

Lloret de Mar se convierte en un poderoso escenario audiovisual

El impacto directo de esta actividad productiva en las arcas de este municipio costero es de 150.000 euros

2 min

Lloret de Mar ha sido el plató audiovisual catalán del 2020. Durante el pasado año el pueblo acogió una decena de rodajes de grandes trabajos. En el municipio se han gravado escenas de la producción Uncharted, protagonizada, entre otros, por Antonio Banderas, y series como El Inocente, de Netflix, y Vida Perfecta, de Movistar.

El 2020 ha sido un año complicado dado que el estado de alarma y el confinamiento domiciliario han dificultado mucho la labor audiovisual. Sin embargo, para 2021, se espera que se pueda volver a la normalidad previa de forma progresiva, a medida que las restricciones se alivien y de esta forma también se pueda facilitar la llegada con garantías de producciones internacionales.

Plató publicitario

Un 80% de les grabaciones que se hacen son de anuncios publicitarios. En este sentido, durante este mes de enero el municipio ya ha albergado dos rodajes de este perfil: un anuncio de café y un publicitario de una marca de refrescos que se producirá en breve. Los datos de los que se consta confirman que el impacto económico directo de esta actividad productiva en Lloret de Mar es de 150.000 euros.

Cabe recordar que desde el año 2006 Lloret Turisme cuenta con un departamento llamada Lloret Film Office, integrado en la Catalunya Film Comission. Esta entidad realiza un labor transversal para potenciar Cataluña como destino de las grandes producciones audiovisuales de todo el mundo, por medio del aprovechamiento de los entornos naturales que tiene el territorio.