Imagen del cabo tiroteado en 2019 en Llinars del Vallès, en Barcelona, arrestado hoy / Cedida

Imagen del cabo tiroteado en 2019 en Llinars del Vallès, en Barcelona, arrestado hoy / Cedida

Vida

El cabo detenido por marihuana en Llinars fue tiroteado en 2019

El policía arrestado por cultivo de marihuana salvó la vida por su chaleco antibalas, pero su confidente perdió la vida por los tiros de un encapuchado

26 octubre, 2021 08:55

Un policía detenido en una operación contra el cultivo de marihuana hoy en Llinars del Vallès (Barcelona) resultó tiroteado ante un confidente en 2019, ha avanzado Cadena SER. El cabo es uno de los arrestados por los Mossos d'Esquadra, que han llevado a cabo hoy una operación policial contra el estupefaciente que se ha saldado con cuatro efectivos de la Policía Local bajo custodia. 

El último suceso que involucró al cuerpo local de seguridad ocurrió dos años atrás, cuando un tiroteo en el municipio terminó con un confidente muerto por los tiros que le propinó un runner encapuchado y el cabo de la Policía Local, que hablaba con él, herido leve, como explicó este medio.

Ocho tiros

Según relató el propio agente, los hechos ocurrieron al atardecer, cuando el funcionario estaba reunido con el informante. En aquel momento, se acercó un deportista encapuchado y les disparó ocho veces. 

El confidente murió, mientras que el cabo salvó la vida porque uno de los tiros quedó alojado en su chaleco antibalas.  Al parecer, el incidente con resultado fatal podría haber guardado relación con una banda de secuestros y extorsiones. La fuente interna estaría revelando información sobre este grupo al cabo cuando ambos fueron sorprendidos. 

Operación contra la marihuana

Dos años después, la Policía Local de Llinars ha vuelto a los titulares de las noticias por un operativo contra el cultivo y tráfico de marihuana a gran escala acometido por los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha detenido a cuatro efectivos del cuerpo local de seguridad, incluido el cabo tiroteado en 2019. 

Los funcionarios también han registrado al comisaría y viviendas y naves industriales de la localidad. Los arrestos suponen el 20% de la plantilla del cuerpo municipal.