Menú Buscar
Una sanitaria realiza una prueba PCR para detectar la evolución del coronavirus en Cataluña / EP

Lleida preocupa de nuevo por el repunte en la tasa de rebrote de coronavirus

Los datos propios de la Generalitat cifran en 867 los nuevos casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas

3 min

Lleida se sitúa de nuevo como el territorio que más preocupa en Cataluña por la propagación del coronavirus. Los datos propios divulgados este martes por la Generalitat, que difieren por enésima jornada con los del Gobierno, cifran en el 271,08 el riesgo de rebrote en el territorio. Actualmente hay 30 pacientes ingresados, 10 de ellos en cuidados intensivos, y suma ya 7.098 casos confirmados y 198 fallecidos.

La evolución de la pandemia en la autonomía también enciende las alarmas por los datos remitidos desde la zona del Barcelonès norte. En la comarca en la que se encuentra la capital catalana hay 270 pacientes ingresados (61 de ellos en la UCI), con un riesgo de rebrote del 246,26; en el Vallès Occidental se reportan 87 personas en los hospitales de la zona infectados (12 en cuidados intensivos), con un peligro fijado en el 165,61; mientras que en la zona limítrofe del Vallès Oriental hay 33 personas monitorizados. Aunque las posibilidades de un rebrote se sitúe en el 250,14 en estas localidades, la cifra positiva es que ninguno de los hospitalizados está en la UCI.

Nuevos confirmados

La Consejería de Salud ha añadido 867 positivos por coronavirus en el recuento diario que divulga a través de su página web. Cataluña alcanza de este modo un total de 123.202 confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia.

El dato más triste son los 12.959 fallecidos, cinco más que los registrados hasta el lunes. La mayoría de ellos han muerto en un hospital o centro sociosanitario (7.129), 4.130 en residencias, 822 en domicilio y los 878 restantes no son clasificables por falta de información.

Menos hospitalizados

En toda Cataluña hay ahora 665 personas ingresadas en un hospital por coronavirus. Lo que supone siete menos que el lunes. De todos ellos, cuatro más han tenido que pasar a la UCI y se registran ya 138 pacientes que han tenido que recibir cuidados intensivos por la enfermedad.

Más allá de las zonas indicadas como peligrosas, en el resto de la comunidad baja el riesgo de infección. El optimismo del Govern, con todo, es limitado. Se reclama a la ciudadanía que extreme las precauciones para evitar un rebrote descontrolado a las puertas de la vuelta al cole.

Destacadas en Vida