Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personas 'sintecho' en Lleida / PAERIA

Lleida detecta cinco positivos en una residencia para personas 'sintecho'

La Consejería de Salud asegura que el centro había sido testado y descartado como foco de Covid-19 hace unas semanas

2 min

La Consejería de Salud ha detectado un foco de coronavirus en una residencia de personas sintecho de la región sanitaria de Lleida, con cinco nuevos positivos. El departamento público liderado por Alba Vergés ha comunicado que los contagios se han producido en los últimos días, ya que "había sido testada en las anteriores semanas y era verde". Es decir, que no se registraron casos de Covid-19

De las cinco personas que ha dado positivo en las pruebas médicas hasta ahora, tres son residentes, uno es trabajador y el último, una persona que realizaba tareas como voluntaria. 

Pruebas PCR y aislamiento

Salud ha puesto en marcha el protocolo sanitario para controlar este brote de coronavirus. Durante el miércoles 1 de julio se realizaron 71 pruebas PCR a las personas sin hogar y a los trabajadores y voluntarios de la residencia afectada. Todas ellas se mantienen aisladas hasta que se conozcan los resultados de laboratorio. 

Este brote es uno de los siete que la Generalitat comunicó en el área sanitaria de Lleida hace unos días, que sumaron un centenar de nuevos contagios en la zona. El centro para sintecho es de titularidad privada, aunque cuenta con plazas públicas concertadas.

Rebrotes en Lleida

Además de este foco de contagios, hay tres más detectados en empresas hortofructícolas, uno en una agroalimentaria, otro en un bloque de viviendas y uno más en una residencia de ancianos. La Generalitat aseguró que todos ellos se encontraban "bajo control", aunque no se han realizado más comunicaciones sobre ellos.

Lleida es la región que más preocupa en estos momentos, ya que es la que mayor número de nuevos contagios registra en los últimos días con diferencia. Las últimas cifras reveladas por Salud señalan que se han registrado 223 nuevos positivos en un día, de los cuales cerca de una setentena se localizan en esta zona sanitaria.

Destacadas en Vida