Menú Buscar

Una joven de 19 años denuncia una agresión sexual por Youtube

El autor de los hechos, que llevaba gorra y un buff, aprovechó que la chica de Lleida estaba entrando al portal para tocarla en varias ocasiones

07.12.2018 12:18 h.
3 min

Una joven de 19 años sufrió una agresión sexual en Lleida por parte de un hombre que llevaba gorra y un buff cuando bajaba a tirar la basura el pasado miércoles. Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas en la calle Irene Solsona del barrio de Balàfia de Lleida, según ha denunciado la propia víctima en un dramático vídeo en Youtube.

Según ha publicado la víctima a través de un vídeo en la red social, un hombre con el rostro prácticamente cubierto se acercó a la joven y le hizo tocamientos en el portal de su casa antes de salir corriendo. La chica explica que “empecé a temblar y a chillar” cuando vio lo que estaba ocurriendo, pero desafortunadamente nadie pudo ayudarla.

Vulnerable, temblando y chillando

La vecina de Lleida añade que “estaba vulnerable, temblando y chillando” ante la cercanía del desconocido que no dudó en dirigirse hacia ella cuando la vio sola por la calle y entrando al portal de su casa. Un suceso que hizo que se quedara totalmente paralizada hasta que el hombre decidió marcharse del lugar. "Siempre había pensado que si eso me ocurría sabría reaccionar" explica, pero no fue así.

Acto seguido, esta vecina de la capital de provincia no dudó en subir a casa y encerrarse en el domicilio antes de llamar a sus padres. “Me quedé en el suelo temblando”, relata angustiada. Al cabo de una hora, los servicios de emergencias llegaron al inmueble, donde formalizó la denuncia de los hechos. El personal sanitario tranquilizó a la joven indicando que “es normal, hay gente así”.

Lo peor, el daño psicológico

El vídeo publicado por la propia joven está grabado el día después de la agresión. Visiblemente afectada, la víctima pide que se denuncien siempre estos casos, aunque asegura que “no me siento mejor después de hacerlo”. Además, reitera en varias ocasiones que “el daño psicológico es lo peor” ya que incluso está teniendo problemas de sueño. “Lo que para un chico puede parecer una tontería, te marca de por vida”, añade.

El objetivo de la víctima es que se “difunda” lo que le ocurrió para que “se tome coinciencia”. “¿Por qué tengo que salir de casa pensando en que alguien me va a hacer daño?, se pregunta. La chica ha aprovechado el vídeo de Youtube para describir al agresor y así puedan encontrarlo. Los Mossos ya han abierto una investigación para encontrar al supuesto autor de este abuso sexual.

¿Quiere hacer un comentario?