Menú Buscar
Personal médico con mascarillas en un hospital de Cataluña

Llegan a Cataluña medio millón de mascarillas procedentes de China

El envío se produce tras el acuerdo suscrito por la Generalitat con la empresa Basic Devices para hacer frente a la crisis del coronavirus

2 min

Cataluña recibirá este fin de semana medio millón de mascarillas procedentes de China fruto del acuerdo firmado entre la Generalitat y la empresa Basic Devices para la provisión de material sanitario durante la crisis del coronavirus. El sábado llegó el primer cargamento con 400.000 unidades.

Las 400.000 mascarillas llegaron ayer al aeropuerto de Zaragoza en un avión procedente de Shanghái. Para este domingo está previsto recibir más material, con otras 100.000 mascarillas KN95.

Acuerdo de aprovisionamiento

El acuerdo firmado entre la administración catalana y Basic Devices consiste en abastecer Cataluña con dos millones de mascarillas quirúrgicas, otros dos millones de mascarillas N95/FFP2/KN95 y más de un millón de trajes de protección para personal sanitario.

Los representantes de la empresa, Josep Maria Parellada y Roger Parellada, al recibir el primer envío han mostrado su "agradecimiento" a todas las personas que lo han hecho posible en un escenario "de gran complejidad y fuerte competencia”. Especialmente, han agradecido el "esfuerzo realizado a la empresa Qatari Diar y a las aerolíneas Qatar Airways y Avialink".

El Govern ya anunció el sábado la llegada a Barcelona de otro avión con 130.000 mascarillas, 10.000 batas sanitarias y 10.000 gafas de protección, que la Generalitat ha adquirido gracias a los contactos que les ha facilitado la comunidad china residente en Cataluña.