Menú Buscar
El Acueducto de Segovia despertó hoy con una capa de más de diez centímetros de nieve.

Llegan la nieve y las bajas temperaturas

Un total de 50 provincias estarán este sábado en riesgo (amarillo) o riesgo importante (alerta naranja) por fuertes nevadas, vientos y gran oleaje

Redacción
2 min
Un total de 50 provincias españolas estarán este sábado en riesgo (amarillo) o riesgo importante (alerta naranja) por fuertes nevadas, vientos y gran oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevén nevadas en bastantes zonas del norte y centro de la península, así como en las sierras del este de Andalucía, alcanzando cierta intensidad en las zonas del extremo norte peninsular. A su vez, soplarán vientos fuertes en el litoral y en las zonas de montaña de la Península, y en Baleares.

Nieve y olas

Así, de las 50 provincias en alerta, 29 tendrán activada la naranja, por fuerte riesgo, principalmente, de gran acumulación de nieve y fuertes olas que podrían superar los cuatro metros de altura.

En concreto, tendrán fuerte riesgo por olas las provincias de Almería, Cantabria, Melilla, A Coruña, Pontevedra, Bizkaia, Gipuzkoa; mientras que tendrá activada la alerta naranja por fuentes vientos Castellón.

Alerta naranja

A su vez, la alerta naranja estará presente en Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Castellón, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava y Asturias; por nevadas que podrían alcanzar los 35 centímetros.

Con todo ello, la AEMET estima que este sábado se registrarán cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en gran parte de la Península, en el área del Estrecho, en Melilla y en Baleares.