Menú Buscar
Frontera de Ceuta / EFE

Llega a Ceuta una embarcación con dos heridos de bala tras ser tiroteados en el mar

Las fuerzas de seguridad marroquíes dispararon supuestamente a la barca, en la que viajaban cinco personas, a unas 20 millas de la ciudad autónoma

1 min

Una embarcación con cinco personas a bordo, dos de ellas heridas de bala, ha llegado a primera hora de la tarde de este martes al interior del puerto de Ceuta. Los heridos han sido tiroteados supuestamente a unas 20 millas de la ciudad autónoma, en aguas de la bahía sur de la localidad española, por efectivos de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, según han informado fuentes de la Comandancia local de la Guardia Civil.

El Instituto Armado, la Policía Nacional, la Local y la Portuaria han desplazado un gran número de unidades hasta las dársenas del puerto para atender a los recién llegados. En el caso de los dos personas que han recibido los impactos de bala, de nacionalidad española, han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario. Por el momento, ha sido imposible precisar el motivo por el que los cinco embarcados se encontraban en las proximidades del país vecino, ni el pronóstico de los heridos, ni su filiación.