Menú Buscar
Imagen de las llamas en uno de los incendios registrados en la zona de Cangas de Narcea (Asturias) / EFE

Las llamas amenazan Asturias con 35 incendios forestales

Algunas localidades son evacuadas y el Gobierno del Principado mantiene la situación 1 en toda la comunidad autónoma

2 min

Las llamas también amenazan Asturias. Este lunes por la mañana se contabilizaban ya 35 incendios forestales en 19 concejos.

El Gobierno asturiano ha activado el Plan de Incendios Forestales en situación 1 para toda la comunidad autónoma. La madrugada de este lunes se ha evacuado la localidad de Guillón, en Cangas de Narcea. Los fuegos en Degeña e Ibias se sitúan en el nivel 2. Son los dos focos que concentran un mayor número de efectivos.

Las elevadas temperaturas, que este domingo rondaron los 30 grados (muy por encima de la media octubre), la escasez de precipitaciones y el viento han dificultado hasta ahora las labores de extinción.

Seguridad

La Guardia Civil ha recordado el corte de las carreteras AS-15 entre Cornellana y Puerto Cerredo y la AS-29 entre las localidades de San Antolín de Ibias y el Monasterio del Coto, en Cangas de Narcea. Las autoridades recomiendan a la población que evite circular por estas vías.

Paralelamente, la Consejería de Educación ha decidido suspender las clases en 22 centros educativos de la comarca suroccidental del Principado, en los que están matriculados 2.429 alumnos.