Menú Buscar
Vista aérea del fuego que afecta a Avinyó

Las llamas arrasan con 25 hectáreas de Avinyó (Barcelona)

El fuego afecta principalmente a zona agrícola, pero se extiende hacia área forestal

2 min

Otro fuego en Barcelona. Si el martes, 4 de julio, ardieron 16 hectáreas de Palau-solità i Plegamans​, este miércoles el afectado es el municipio de Avinyó. El fuego ha arrasado con 25 hectáreas y ha obligado a evacuar el polígono industrial Punsic. Hasta 40 medios terrestres y 10 medios aéreos de los Bomberos trabajan en el control y extinción de las llamas, originadas junto a la carretera por motivos que se investigan.

El incendio ha comenzado a las 17.06 horas junto al kilómetro 49 de la carretera B-431 y se extiende especialmente por el flanco derecho hacia la zona forestal de la sierra de Tomàs, lanzando focos secundarios. El 80% del área afectada, como en el caso de Palau, es agrícola, aunque el fuego sigue activo y se expande por una zona forestal.

Carretera cortada

Debido al incendio, se ha cortado la circulación de la carretera B-431, en ambos sentidos de la marcha a su paso por Avinyó, así como la BP-4312, también en la misma zona.

La Dirección General de Protección Civil está haciendo un seguimiento de la evolución del incendio y mantiene el contacto permanente con los municipios cercanos y con las actividades de Juventud de la zona. Paralelamente, los municipios de Avinyó y Artés han activado sus planes de actuación municipal en fase de alerta, mientras que el de Claders lo mantiene en prealerta.

Además de las casi cincuenta unidades de los Bombeos desplazadas a la zona, en el dispositivo también participan cuatro unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestal, 17 dotaciones de los Mossos d'Esquadra, efectivos del cuerpo de Agentes Rurales y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), a modo preventivo.

Destacadas en Vida