Menú Buscar
Llamamiento a enfermeros en Tarragona y Terres de l'Ebre

Llamamiento a enfermeros voluntarios en Tarragona y Terres de l'Ebre

Piden refuerzos de profesionales sanitarios para ayudar en la lucha contra el coronavirus

2 min

El Colegio Oficial de Enfermeros de Tarragona (CODITA) ha hecho un llamamiento este martes a todos las profesionales del sector para que se inscriban en su bolsa de voluntarios y ayuden en la lucha contra el coronavirus en Tarragona y las Terres de l'Ebre.

La convocatoria es extensiva tanto a los profesionales que no pertenezcan al ámbito asistencial, como a los enfermeros titulados que ejercen otras profesiones, como a las que estén en situación de desempleo, han indicado en un comunicado.

Ámbito asistencial

CODITA ha informado también que será la misma institución quién estudie cada una de las candidaturas y, en función de las necesidades del Sistema de Salud, "activará las gestiones administrativas y legales para que --el profesional-- se incorpore a el ámbito asistencial, con todas las garantías".

En Igualada, que también pidió refuerzos de personal días atrás, su alcalde, Marc Castells, ha explicado este martes que desde "hace unas horas" se ha habilitado un laboratorio de la población para hacer las analíticas de detección del Covid-19, lo que facilitará una mayor capacidad de reacción.

Confinamiento

Castells ha afirmado que la sensación es que habrá un "goteo de casos y defunciones" en los próximos días, por lo que ha pedido a la población que no se relaje en el confinamiento para garantizar su seguridad y la del resto de la comunidad, y ha pedido confianza por que cada día se irá a mejor al haber tomado antes medidas.