Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pila de libros best-sellers / PIXABAY

Lista de los 10 mejores 'best-sellers' del primer trimestre del 2022

Roberto Saviano y John Le Carré, entre los autores superventas de estos primeros meses del año

7 min

Sant Jordi está a la vuelta de la esquina y en Cataluña es tradición regalar libros y rosas. Por ello, saber cuáles son los libros más vendidos del 2022 puede resultar de gran ayuda. Más allá de El Quijote y de otros grandes nombres de la literatura universal, es un buen momento para descubrir qué títulos están consiguiendo atraer a los amantes de la lectura.

Los 10 mejores superventas de este 2022

Según los últimos estudios de la Federación del Gremio de Editores de España, adquirir libros para regalar a familiares y amigos en un hábito que sigue en alza. Estas son las mejores opciones para este Sant Jordi.

'Todavía estoy vivo'

Todavía estoy vivo se trata de una novela autobiográfica que narra los últimos 15 años del autor en la clandestinidad. Roberto Saviano tuvo que vivir bajo custodia por ser amenazado por la Camorra, la mafia napolitana. El autor se negó a cambiar su estilo de vida y, a través de esta obra, cuenta cómo pasó todos estos años.

El libro Gomorra, escrito por el mismo Roberto Saviano, fue lo que le llevó a ser amenazado. En esta novela, el autor napolitano narra la lucha por el dominio del tráfico de droga entre los Savastano y los Conte.

'Proyecto Silverview'

John Le Carré, otro de los maestros de la literatura de suspense y espionaje, es el autor de uno de los libros más vendidos del 2022, Proyecto Silverview. Al igual que Saviano, aborda temas muy delicados, aunque relacionados con las grandes esferas del poder británico.

Lo hace bajo el protagonismo de Julian Lawndsley, un hombre que renuncia a un trabajo muy importante en Londres. Busca la tranquilidad y abre una librería en una pequeña ciudad de la costa inglesa, aunque todo cambia cuando recibe una carta de un espía de alto rango en Londres.

'Roma soy yo'

Muchas veces surgen dudas acerca de qué hubiera pasado si el resultado de alguna batalla histórica hubiera sido distinto. ¿Nuestra vida sería diferente? Precisamente, el libro Roma soy yo narra las hazañas de un hombre que pudo cambiar el curso de la historia: Julio César.

'La vida va de esto'

Lucía Galán Bertrand es una de las pediatras más conocidas de España. Sin embargo, a través de La vida es esto narra su día a día cuando se quita la bata blanca de doctora. Una alternativa excelente si lo que se quiere es leer algo diferente y conocer de primera mano su lado más personal.

'No tengas miedo a nada'

Los libros de autoayuda siguen manteniéndose entre los más vendidos este 2022. En No tengas miedo a nada, Curro Cañete explica un método para dejar atrás tanto el miedo como el dolor. Tras el éxito cosechado con El poder de confiar en ti y Ahora te toca ser feliz, este escritor malagueño propone una guía para combatir los pensamientos negativos y conseguir los sueños anhelados.

'Las guerreras Maxwell: Atrévete a retarme'

La séptima entrega de la saga traslada al lector a un escenario de enfrentamiento entre los clanes Campbell y McGregor. Carolina, la hija pequeña de los Campbell, le pide matrimonio a Peter McGregor para salir airosa de un problema. Si acepta, ella le entregará las tierras que originaron el conflicto. ¿Cómo evolucionará este posible matrimonio?

'El mentalista'

El mentalista, la nueva novela de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus, cumple a la perfección con los cánones de la novela policíaca. En este caso, la acción se sitúa a las afueras de Estocolmo. Un asesino en serie anda suelto y los policías le siguen la pista después de la aparición de varios cadáveres.

'La bestia'

En el año 1834 la capital de España se enfrenta a una terrible epidemia de cólera. Sin embargo, esta no va a ser la principal amenaza. De la nada empiezan a salir cadáveres de niños desmembrados. Todos los indicios apuntan a un ser que nadie ha visto y al que llaman la bestia.

'Últimos días en Berlín'

Yuri Santacruz llega a Berlín huyendo de la Revolución rusa. Allí, tras ser nombrado canciller Adolf Hitler, su vida dará un giro inesperado. Últimos días en Berlín, escrito por Paloma Sánchez-Garnica y finalista del Premio Planeta 2021, está repleto de tensión, intriga y pasión.

'Una historia ridícula'

Cargado de ironía y humor, Una historia ridícula es uno de los best-sellers actuales que más llaman la atención. Luis Landero cuenta la historia de Marcial y Pepita. Él trabaja en una empresa cárnica y se encuentra con una chica que reúne todas las características que querría en su vida.

Estos son algunos de los libros más vendidos del 2022. Títulos que prometen enganchar a la lectura y seguir regalando libros en Sant Jordi, una tradición que volverá a repetirse este 23 de abril.