Menú Buscar
Una mujer y una niña frente a un tren de Rodalies Renfe / EP

Siete líneas de Rodalies, suspendidas por la explosión de Tarragona

La operadora, que no ofrece un servicio alternativo por carretera, trabaja desde la madrugada para restablecer el servicio

2 min

La explosión en una petroquímica de Tarragona afecta este miércoles a primera hora de la mañana a siete líneas de trenes de Rodalies Renfe. La circulación ferroviaria está suspendida desde la capital de provincia en dirección sur.

El operador ferroviario decidió frenar el servicio a las 00.33 horas por los trabajos que los servicios de Emergencias realizan en la zona. Afecta a las líneas R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2. Es decir, en los tramos que conectan Tarragona-Reus, Tarragona-Port Aventura y Tarragona-Cambrils. Se espera que se retome la circulación de convoys a lo largo de la mañana. 

Sin alternativa

Por el momento, las alternativas a la movilidad en tren también son complicadas. Renfe trabaja desde las 00:45 de la madrugada para ofrecer un servicio por carretera, aunque se ha topado con la dificultad de encontrar suficientes autobuses para acoger la cantidad de viajeros que usan estas líneas. 

Las autoridades han requerido tomar estas medidas preventivas tras el accidente en la empresa Iqoxe, en el en el complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona). La explosión que ha provocado un muerto, ocho heridos y se busca a una persona que aún sigue desaparecida.

Carreteras

Por lo que respecta al tráfico por carreteras. El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha reabierto durante la madrugada la circulación de la N-340, C-31B y el enlace de la T-315 con la A-7

Pese a que 30 dotaciones de Bomberos han trabajado durante toda la noche en los alrededores de la fábrica y en la refrigeración del tanque de óxido de propileno donde se produjo la deflagración. Las carreteras se han abierto en el momento en que se han controlado las llamas.