Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las playas del municipio de Blanes / EP

Limpian el fondo submarino de Blanes y aparecen multitud de guantes y mascarillas

Una decena de buzos profesionales han sacado voluntariamente 100 kilos de basura de las profundidades del mar, principalmente toallas desechables y colillas

2 min

El coronavirus también hace estragos en los océanos. Así ha quedado palpable en Blanes (Girona), municipio en el que fondo submarino estaba inundado de guantes y mascarillas para protegerse del Covid-19.

El ayuntamiento de la localidad ha realizado la primera limpieza de la costa tras el periodo estival. Cada año, colillas toallas desechables lideran la recogida de los voluntarios, pero este 2020 ha cambiado de protagonista por primera vez.

Más de 100 kilos de basura

Un grupo de diez buzos profesionales ha limpiado el fondo submarino de Blanes de forma voluntaria, como se hace habitualmente cada vez que termina el verano para limpiar las playas de la localidad

El alcalde del municipio, Àngel Canosa, ha agradecido a esas personas su labor al haber extraído más de 100 kilos de basura.

Encuentran un test PCR

La última limpieza tuvo lugar el 8 de septiembre de 2019 y, en esta ocasión, los guantes y mascarillas han aparecido como nuevo residuo principal. Entre los objetos más curiosos que han rescatado desde las profundidades, destaca un test PCR.

Eso sí, los buceadores han asegurado que, como sucede cada año, los más comunes siguen siendo las toallitas y los cigarrillos.