Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Evolución de los fallecimientos por coronavirus en España / EUROPA PRESS

Ligero repunte de fallecidos por coronavirus

El número de nuevos contagios confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas son 876, cerca de la mitad se han registrado en Cataluña

3 min

Las cifras de fallecidos por coronavirus SARS-COV-2 se estabiliza en España, aunque registra un ligero repunte en las últimas 24 horas. 185 personas han perdido la vida este lunes, 21 más, que en los dos días anteriores. La cifra alcanza ya los 25.613 decesos en todo el territorio.

El número de nuevos contagios confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas son 876. Estos datos suponen un incremento del 0,4% respecto al día anterior, cuando el incremento fue del 0,16%. En total, ya hay 219.329 casos diagnosticados mediante pruebas PCR desde el inicio del brote en el país. De ellos, 43.956 profesionales sanitarios y médicos, 631 más que la víspera. Respecto al número de recuperados, ya alcanzan los 123.486 personas.

Provincias

Cataluña es la comunidad autónoma que ha registrado un mayor número de casos nuevos respecto al lunes, con un incremento del 0,8% y 405 contagios más, casi la mitad del total de infectados de todo el país. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, lo atribuye "al paso de un fin de semana largo" y al retraso de notificación y no duda de que los datos se "irán mejorando". Asimismo señala que muchos de los nuevos casos detectados son personas que hasta ahora eran sospechosas y estaban recluidas en sus hogares, pero a las que ahora "se les ha podido hacer la prueba PCR".

Ceuta y Melilla son los únicos territorios españoles que registran un incremento cero de casos, seguidos de Cantabria, con un repunte del 0,05% que supone el único contagio registrado en las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid, con 62.989 infectados comprobados con test PCR, es la autonomía con un mayor número personas contagiadas, aunque el incremento de casos nuevos ha sido menor a la media, 0,23%, 143 personas más respecto al día anterior.

Hospitalización

Cataluña también lidera el número de nuevos casos que han requerido hospitalización: 424 más en un día, más de la mitad del total de ingresos en centros hospitalarios de toda España este lunes que fue de 720. Le sigue Madrid, con 110 personas trasladadas a un hospital para ser atendidas, respecto al día anterior.

Respecto al número de personas que han requerido atención en Unidades de Cuidades Intensivos (UCI), tan sólo se han registrado 37 casos nuevos, siendo la Comunidad de Madrid, con 11, y Cataluña, con 9, los que más pacientes registran en las últimas 24 horas.

Destacadas en Vida