Menú Buscar
Javier Tebas, presidente de La Liga / EP

La Liga suspende las dos próximas jornadas por el coronavirus

La patronal de clubes toma la decisión después de que el Real Madrid haya declarado la cuarentena

2 min

La Liga ha suspendido las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División, que a priori se iban a disputar a puerta cerrada ante la expansión del coronavirus en España.

En un comunicado, la patronal ha explicado que toma esta decisión tras "la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes". La entidad blanca ha extremado precauciones ante el positivo por Covid-19 de un jugador de baloncesto, ya que esta sección comparte gimnasio con la plantilla de fútbol.

Todos informados

Con todo, La Liga añade que esta suspensión "será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse". Es decir, que el parón podría prolongarse en el tiempo.

"La Liga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes", concluye. También la ACB ha aplazado dos jornadas.

La final de la Copa, sin fecha

El miércoles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó el aplazamiento de la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad, prevista para el 18 de abril en Sevilla. Según la RFEF, lo ha hecho para garantizar que el partido se juega con público en las gradas.

También el miércoles, la RFEF anunció la suspensión temporal de todas las competiciones de fútbol y fútbol sala no profesionales tanto masculinas como femeninas.