Menú Buscar
Alguna de las interfaces de la nueva 'app' de Facebook, Lifestage.

Lifestage, la nueva 'app' de Facebook para los más pequeños

El límite de edad es importante y todos los vídeos que se compartan serán públicos

1 min

Facebook cuenta con una nueva aplicación independiente, Lifestage, enfocada a los niños y adolescentes, que permite crear un perfil visual y conectar con los compañeros de clase.

Lifestage enlaza directamente los centros escolares --los desbloquea-- para que los alumnos que se creen un perfil seleccionen al que ellos acuden y así poder descubrir nuevos compañeros o conocerlos mejor, a través de las publicaciones en vídeo que compartan. 

Control de menores

Lo que destaca de esta app es que está dirigida a menores de hasta 21 años --en Estados Unidos, la mayoría de edad legal llega un poco más tarde que, por ejemplo, en España (18 años). Para crear el perfil, el usuario tiene que responder a preguntas y tests sobre sus gustos e intereses. Los sentimientos y emociones, incluso, son capturas del propio usuario.

El límite de edad es importante, y que todos los vídeos compartidos son públicos. Pero, como explican en TechCrunch, quienes superen la edad, sólo verán su propio perfil. Cuenta también con opciones de bloqueo y denuncia.