Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra evacúan a vecinos y turistas tras la masacre de Las Ramblas / EFE

Los líderes mundiales, con Trump al frente, condenan la masacre de Las Ramblas

Angela Merkel tilda el ataque terrorista en Barcelona de "asqueroso"; Emmanuel Macron tuitea "estamos a su lado" en español

3 min

Los líderes políticos mundiales, con el presidente de EEUU, Donald Trump, al frente, han condenado enérgicamente el ataque terrorista mediante atropello múltiple, que ha segado la vida de al menos 13 personas y ha dejado 80 heridos en Las Ramblas de Barcelona este jueves.

El máximo dirigente estadounidense ha tuiteado: "Los Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo cuanto esté en sus manos para ayudar. Sed duros y fuertes, ¡os queremos!". 

También ha querido mandar su solidaridad a la ciudad Justin Trudeau, el primer ministro canadiense. "Canadá condena el atentado terrorista de hoy en Barcelona. Nuestro corazón, simpatía y apoyo están con las víctimas y sus familias", ha expresado en la red de microblogging.

"Asqueroso"

Más contudente ha sido la canciller de Alemania, Angela Merkel. La también líder del partido conservador CDU ha tildado de "asquerosa" la embestida con furgoneta en la arteria barcelonesa. "Sentimos un profundo dolor por las víctimas del abominable atentado de Barcelona", ha indicado su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha utilizado el español para mostrar su apoyo a la capital catalana. "Solidaridad con #Barcelona. Estamos a su lado", ha señalado el político galo.

También ha dedicado unas palabras a la ciudadanía de la segunda mayor ciudad española Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia. "La bella y amiga Barcelona está siendo atacada. Italia está al lado de las instituciones locales y españolas. Mis condolencias a los afectados"

"Contra el terror"

En clave de cooperación se ha expresado Theresa May, la primera ministra del Reino Unido. "Mis condolencias a las víctimas del terrible ataque terrorista de hoy en Barcelona y a los servicios de emergencia que están dando respuesta al suceso. El Reino Unido está con España contra el terror", ha manifestado May en dos tuits.

Más diplomático ha sido el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. "Mucha tristeza por el terrible atentado en #Barcelona. Todos con las familias y las víctimas. Solidaridad de la @EU_Commission con España", ha señalado en Twitter el político luxemburgués tras enviar una carta de apoyo a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Destacadas en Vida