Menú Buscar
Una imagen del político alemán Alexander Gauland

El líder de la AfD acude a una comisaría en ropa interior

Alexander Gauland, líder del partido ultraderechista alemán, interpuso una denuncia después de que alguien le robara la ropa mientras nadaba en un lago

2 min

El líder del ultraderechista partido Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, acudió este martes a una comisaría en ropa interior. No fue un acto de provocación, ni reivindicativo, sino el único modo que tuvo para interponer una denuncia.

Instantes previos una o más personas sustrajeron su ropa mientras se bañaba en un lago cercano. Los hechos han ocurrido en Berlín, Alemania. El político, de 77 años, ha asegurado que sus pertenencias "fueron robadas por alguien cuando estaba nadando en el lago Heiliger, por lo que otros bañistas llamaron a la Policía sin consultarle". El suceso ha tenido lugar tres días después de que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, condenara con dureza las declaraciones de Gauland por restar importancia a los crímenes cometidos por los nazis en Alemania, que fueron calificados por el líder de AfD como una "caca de pájaro" en la historia del país europeo.

Tildado de nazi

El diputado ha asegurado también que los ladrones y otros presentes le reconocieron, por lo que cree que fueron actos vengativos a su pensamiento político. Asimismo, aseguró que los ladros gritaron: "Esto no es sitio para nazis", según relataron testigos presentes. 

La policía ha abierto una investigación y todo apunta a que el robo fue una motivación politíca. Gauland declaró la semana pasada en el congreso federal de las juventudes del partido que "Hitler y los nazis son solo una caca de pájaro en los más de 1.000 años de exitosa historia alemana".