Menú Buscar
Los Carabinieri detienen al líder del clan Polverino de la camorra napolitana, Giuseppe Simioli / CG

Detienen al líder del clan Polverino de la camorra napolitana

Giuseppe Simioli se encontraba en busca y captura desde 2010 y fue 'pillado' cuando hacía un viaje desde Barcelona al sur de Italia

2 min

Cerco a la mafia napolitana en España e Italia. La coordinación entre la Guardia Civil y los Carabinieri han dado con la detención de Giusseppe Simioli, líder del clan Polverino de la camorra. Se encontraba en busca y captura desde 2010 y vivía a caballo entre España e Italia.

Según ha informado el instituto armado, Simioli contaba con cuatro órdenes de detención y se enfrenta a 24 años de prisión por delitos de asociación ilícita, tráfico de armas y tráfico de drogas.

La benemérita ya detuvo al líder principal de la banda, Giuseppe Polverino, en 2012. Ahora, los investigadores sospechaban que Simioli había tomado las riendas del clan.

Una relación sentimental en España

Los investigadores localizaron a una mujer que mantenía una relación sentimental con él y descubrieron que alternaba un mes de residencia en España con tres en Italia. Como medida de seguridad para despistar a las autoridades, cambiaba constantemente de vehículo.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y los Carabinieri se coordinaron para detenerle en una localidad del sur de Italia a donde había viajado desde Barcelona

Desde el año 2008, la UCO ha detenido en España a más de cien miembros de organizaciones italianas --camorra, Cosa Nostra, l'Ndrangueta-- y colabora con los cuerpos de seguridad transalpinos, que han arrestado a más de 400 integrantes de estos clanes.

Destacadas en Vida