Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en una imagen de archivo. / TWITTER

El líder de Boko Haram, “fatalmente herido” según el ejército de Nigeria

Las autoridades militares del país aseguran que un grupo de comandantes del grupo terrorista han muerto en un ataque aéreo

1 min

El líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, ha sido “fatalmente herido” por un ataque aéreo del ejército de Nigeria, según han indicado altos cargos militares del país. El bosque de Sambisa, donde la organización tiene su refugio en el noreste de Nigeria, fue el blanco del bombardeo.

El portavoz del ejército, el coronel Sani Usman, ha afirmado que el ataque se produjo durante la oración del viernes y que mató a varios comandantes de Boko Haram. Entre ellos, Shekay fue “fatalmente herido en los hombros”.  

Falsas alarmas

En 2013 y 2014 ya se anunció la muerte de Abubakar Shekau, por lo que no es la primera vez que el ejército lo anuncia. A principios de mes, el grupo terrorista publicó un vídeo en el que se veía al líder, que amenazaba con un ataque en Abuya, una ciudad en el centro del país.

Hace dos semanas, Estado Islámico, a quien Boko Haram juró lealtad en 2015, anunció que su nuevo dirigente en la zona era Abu Musab al Barnawi en sustitución de Shekau, hecho que éste no aceptó. 

Destacadas en Vida