Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Platea del Gran Teatre del Liceu (Barcelona) / EP

El Liceu suspende 'La Traviata' hasta que pueda aumentar su aforo

El Gran Teatro barcelonés sigue a la espera de una revisión del Procicat y de que la Generalitat rectifique el tope de 500 personas para poder contar con la mitad de su aforo

2 min

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha anunciado este miércoles que suspende las funciones de la ópera La Traviata "hasta que se anuncie la revisión y rectificación del tope máximo de 500 personas", lo que equivale a un 20% de su aforo.

Según ha informado en un comunicado, este tope "imposibilita" que el teatro pueda llegar al mínimo del 50% de su capacidad total y, como anunció en su comisión ejecutiva, no contempla seguir haciendo funciones con 500 personas por motivos artísticos y de reputación.

Devolución de entradas

El Liceu se mantendrá a la espera de esta revisión del servicio de Protección Civil de la Generalitat (Procicat) para ampliar su aforo, que se aplicaría al día siguiente del anuncio de rectificación de la normativa.

El teatro se pondrá en contacto con los afectados el día antes --por la mañana o mediodía-- de cada función para confirmarles su cancelación, y por tanto el retorno del importe de la entrada.

Otros espectáculos

El reparto artístico de La Traviata continuará en Barcelona ante la última posibilidad de volver a retomar las funciones, tan buen punto esta revisión sea efectiva. Algo que, por ahora, no ha ocurrido.

Por otra parte, este miércoles han comenzado los ensayos de Els contes de Hoffmann en el Liceu con la incorporación de Ricardo Frizza, que sustituirá a Jordan de Souza, quien ha cancelado la producción por motivos personales.

El concierto Winterrise, programado en el Saló dels Miralls los días 12, 13 y 14 de enero con la intervención de la artista visual japonesa Chicharu Shiota, queda aplazado al 8, 9 y 10 de junio de 2021.

Destacadas en Vida