Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escena de 'Los cuentos de Hoffmann' en el gran teatro de la ópera de Cataluña / BOFILL - LICEU

El Liceu inaugura la temporada 2021 con 'Los cuentos de Hoffmann'

La ópera francesa de Offenbach podrá verse en el teatro barcelonés a partir del 18 de enero

3 min

El Gran Teatro del Liceu comienza el año y la primera temporada de 2021 con una gran ópera francesa de Jaques Offenbach. Los cuentos de Hoffmann podrán verse en el escenario de las Ramblas de Barcelona desde el 18 de enero hasta el 1 de febrero.

La producción corre a cargo de Laurent Pelly bajo la batuta y dirección del italiano Riccardo Frizza. La ópera gala cuenta con John Osborn y Arturo Chacón-Cruz como principales protagonistas, que se pondrán en la piel del poeta Hoffmann. Los amoríos del escritor serán interpretados por las sopranos Olga Pudova y Rocío Pérez, en el papel de Olympia, Ermonela Jaho, como Antonia, y Nino Surgaadze y Ginger Costa-Jackson, como Giuletta.

Mi mundo, mis reglas

Los cuentos de Hoffman de Offenbach crean un mundo con sus propias reglas que conducen a un universo paralelo en el que los sueños y la realidad se entremezclan. En este punto el dramaturgo francés concibió esta ópera con un carácter cómico, aunque no pudo ser concluida por la muerte del compositor en 1880.

Por ello, en esta apuesta del Liceu se interpretará a modo de inauguración la versión de Laurent Pelly, al no conocerse los detalles de cómo debía finalizar ni acabarse la ópera a la muerte del autor Jaques Offenbach. Esta interpretación de Pelly se estrenó en el teatro barcelonés en 2013, recorriendo las dos casas del Romanticismo y realizando un viaje que confunde al protagonista entre fantasía y realidad.

Funciones y medidas antiCovid del Liceu

El horario de las funciones será a las 18:30 horas para permitir que todo el público pueda volver a sus casas antes del toque de queda establecido por las restricciones de la pandemia del coronavirus. La función del domingo día 31 de enero se realizará, de forma excepcional, a las 17 horas.

El Liceu de Barcelona ha habilitado una serie de medidas, como en la gran mayoría de teatros de Cataluña, para poder adaptarse a la normativa de Salud en lo que respecta al Covid. Por ello, desde el auditorio recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto, además de la utilización del gel hidroalcohólico y la toma de temperatura antes de acceder. La sala cuenta con dos ventiladores que se instalaron en agosto de 2020 para renovar el aire.

Destacadas en Vida