Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Público en el Liceu con las reestricciones de aforo / LICEU

El Liceu cerrará este lunes si se mantiene el límite de aforo al 20%

Si la Generalitat impide el 50% de ocupación del teatro, se suspenderá la representación de 'La Traviata'

2 min

El Gran Teatre del Liceu cerrará este lunes y suspenderá las representaciones programadas de La Traviata si la Generalitat no le permite ampliar su aforo del 20% actual al 50%.

La comisión ejecutiva del teatro se reunió el pasado sábado, 5 de diciembre, para abordar los problemas que le ocasiona mantener su actividad con solo 500 espectadores, y no con la mitad de su capacidad, que supondría una asistencia de 1.144 personas.

Cataluña, en fase 1

La reunión de la dirección del Liceu se celebró tras la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) de la resolución del Govern, por la que Cataluña se mantiene en fase 1 de la desescalada, a consecuencia del repunte de la velocidad de reproducción del Covid-19.

Una decisión, la de frenar la reapertura, que también mantiene cerrados centros comerciales y teatros, y por la que el teatro se plantea bajar el telón. Según un comunicado emitido por el Liceu, han constatado "la imposibilidad de continuar celebrando representaciones con una presencia máxima de 500 personas".

Devolución de las entradas

La última función representada hasta el momento ha sido la de este domingo. Si durante esta mañana el límite del 20% se mantiene, "se suspendería la futura programación del Liceu hasta que se observe una previsión de normalidad que deje atrás las costosas reprogramaciones y cancelaciones".

A todos aquellos que ya hayan adquirido localidades para próximas funciones se les devolverá el importe abonado.