Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Butacas del Liceu, que ha cancelado su primer espectáculo de la temporada por Covid / LICEU

El Liceu cancela su primer concierto de la temporada por casos de Covid-19

Es el primer espectáculo aplazado de la temporada 2020-21, después de que al inicio de la pandemia se anulara toda la programación

2 min

El Gran Teatro del Liceu cancela un concierto previsto para el 25 de octubre por varios casos de Covid-19 entre los integrantes del grupo. Se trata del recital Savall y el Don Juan de Gluck, que debía ser interpretado por la orquesta Les Concerts des Nations y dirigido por el músico Jordi Savall. Es el primer espectáculo de la temporada que se anula a causa del coronavirus.

La formación ha informado del contagio de diversos miembros tras una estancia en Polonia. El Liceu ha añadido que devolverá el importe de las entradas a todos los espectadores antes de la fecha prevista para el recital.

Temporada a prueba de Covid

El Liceu acaba de inaugurar su temporada 2020-21. El teatro barcelonés tenía otros tres espectáculos programados para octubre: las óperas Il Trovatore, con dos representaciones ya finalizadas, y Don Giovanni, que se estrena el día 22; y el concierto de Juan Diego Flórez, aparte un concierto familiar el último día del mes. De momento, ningún otro concierto ha caído de la planificación inicial.

El teatro presentó hace un mes un protocolo específico para garantizar la seguridad sanitaria. La compañía Bureau Veritas fue la encargada de certificar el plano de medidas del Liceu, que ya ha recibido el sello de "espacio seguro". Entre las medidas principales están la toma de temperatura con cámaras térmicas a la entrada del recinto, la renovación permanente del aire, el uso obligatorio de mascarilla y el control de flujos y accesos.

Destacadas en Vida