Menú Buscar
Libros de segunda mano apilados en una librería / PIXABAY

¿Dónde comprar libros de segunda mano en Barcelona?

Estas cinco tiendas de la Ciudad Condal cuentan con grandes clásicos de segunda mano por un módico precio y sin renunciar al formato físico

11.01.2019 19:45 h.
7 min

Para muchos amantes de la lectura, leer en papel es un lujo difícil de comparar, algo que al parecer se está perdiendo cada vez más por las nuevas tecnologías. La descarga de libros online, muchas veces gratuita, es una facilidad imposible de ignorar pero que sacrifica la esencia de la lectura de un buen libro en formato físico.

Por este motivo son muchas las tiendas y librerías que ofrecen la opción a los lectores de adquirir libros de segunda mano en sus establecimientos a precios mucho más bajos. En concreto, la ciudad de Barcelona dispone de varios establecimientos de este tipo repartidos por sus calles y en las que se anima a la lectura de grandes obras. Estas son algunas de las mejores opciones de librerías de segunda mano para disfrutar de libros a un coste asequible:

Re-Read Librería Low Cost

Re-Read Librería Low Cost es una cadena de librerías de bajo coste que cuenta con tiendas repartidas por todo el país, en las que los clientes pueden disfrutar de títulos de segunda mano en perfectas condiciones. El servicio que proponen en tienda es el de compraventa de libros para que todo aquel que lo desee tenga la opción de adquirir grandes obras a un precio razonable, o de vender aquellas que ocupan espacio en su estantería para que otros puedan disfrutarlas.

Su filosofía es la de ofrecer “libros casi nuevos a un precio casi imposible”. Así, todos los ejemplares de sus librerías disfrutan de las mismas tarifas: un libro por tres euros, dos por cinco euros y cinco libros por 10 euros.

Lazarus Long

Situada en la calle Valencia, en el centro de Barcelona, Lazarus Long es una librería de segunda mano dedicada al 'reciclaje' de libros, CD’s, vinilos y DVD’s que cuenta con una experiencia de más de treinta años en el sector.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿ Sabes nuestra fórmula? Ven a descubrirla📖

Una publicación compartida de Lazarus Long (@lazaruslowcost) el

Una de sus peculiaridades principales es que, además de ofrecer ejemplares a precios más que asequibles, también actualiza un espacio de novedades, que suelen ser libros más actuales, a precios igualmente bajos. En su oferta hay obras dedicadas a todos los públicos. Son muy solicitados sus cuentos infantiles y sus obras de novela juvenil.

Relibrea

Relibrea es un negocio que nace en Valladolid en el año 2012 y que en apenas siete años ha conseguido convertirse en la mayor comunidad online para comprar, vender y descubrir libros de segunda mano en todos los puntos de la península Ibérica.

Actualmente dentro de la colección de Relibrea se distinguen más de 95.000 títulos de los que unos 40.000 están reutilizados. Uno de sus principales servicios es que el cliente que compra puede recuperar su inversión inicial con la venta de otros ejemplares de los que quiera deshacerse sin necesidad de ningún intermediario.

Taifa

Taifa es una librería fundada en el año 1993 de la mano del poeta, escritor y crítico literario José Batlló después de una vida entera dedicada a los literatura. La esencia de este negocio es que se encuentra dividido en dos mitades, una de ellas nutrida con un fondo de libros nuevos y la otra con libros de segunda mano.

Esta librería tiene una gran vinculación con el cine y de hecho está pegada a los Cines Verdi, unos de los más importantes de la Ciudad Condal. Además de esta temática, también es una tienda especializada en obras de humanidades, grandes clásicos y las mejores novedades editoriales.

Hibernian Books

El sello de identidad de Hibernian Books es que es la única librería inglesa de segunda mano en Barcelona. Esta exclusividad es la que la convierte en la mejor opción para comprar libros extranjeros por parte de residentes o turistas ingleses y también para aquellos que quieran mejorar su nivel de lectura y comprensión en este idioma por un precio más que razonable.

La tienda abrió sus puertas por primera vez en el año 2004 y desde entonces cuenta con una colección que supera los 40.000 títulos de todos los estilos: novelas, cuentos infantiles, obras históricas, etc.