Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estimación del precio medio de un libro en España. Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte / CG

Un libro vale 20 euros de media en España

En los últimos 10 años casi no se ha modificado el precio de los libros; en Alemania no supera los 11 euros y en Reino Unido los 5,3 euros

1 min

En Sant Jordi, se acostumbra a regalar libros, pero ¿qué valor tiene cada uno de los ejemplares? Desde 2007, según los cálculos del Ministerio de Educación y Cultura, para adquirir un libro en España se ha de pagar de promedio 20 euros.

Curiosamente, en los últimos 10 años, este precio (que se aplica a todos los soportes posibles y sin IVA incluido) se ha mantenido relativamente constante, con la excepción de un pronunciado aumento de 2011 y un descenso en 2012. Solo en 2014 se vio un leve descenso del valor.

En España, los más caros

Debido a las distintas metodologías y definiciones de la muestra utilizada en cada país en el cálculo de la cuantía de un ejemplar, es difícil poder comparar el valor español con el de otros mercados.

Sin embargo, por nombrar algunos, en Alemania, según los representantes de los comerciantes de libros este era de 10,98 euros en 2016; en Reino Unido, según la Asociación del Editores, vía Statista, un ejemplar en papel costaba en 2016 alrededor de 5,3 euros (4,61 libras esterlinas). 

 

 

Destacadas en Vida