Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos personas buscan libros en un stand de Barcelona el día de Sant Jordi / CG

Los libreros prevén un exitoso Sant Jordi a pesar de ser lunes

Desde la Cambra del Llibre de Catalunya se augura una diada “espectacular” con más ocupación de las calles; una jornada que alcanzaría ventas por 20 millones

2 min

Los libreros catalanes prevén el próximo 23 de abril una Diada de Sant Jordi "espectacular" al caer en lunes, día laborable, y prolongarse prácticamente desde el viernes anterior, con sábado de librerías abiertas y siendo que el domingo muchas librerías optarán por abrir también.

En rueda de prensa este martes, el presidente de la Cambra del Llibre de Catalunya, Patrici Tixis, ha descartado hacer una previsión económica de la jornada, aunque ha previsto: "Podría ser un Sant Jordi bastante espectacular si la meteorología acompaña".

Ocupación de las calles

También ha citado los "grandes niveles de ocupación de la vía pública" gracias a la complicidad alcanzada con las administraciones, que permitirá conquistar más metros en la avenida Diagonal de Barcelona y estrenar un tramo en la calle Consell de Cent, lo que conformará una especie de circuito cerrado.

Tixis ha dicho que están muy emocionados por la Diada, que suele vender en torno a un millón y medio de libros y facturar 20 millones de euros. Concretamente, el pasado año se facturaron 21,8 millones, una cantidad que espera repetirse después de los dos últimos años de buenas cifras.