Menú Buscar
Las mejores librerías de Girona / PIXABAY

Tres de las mejores librerías de Girona

Estos establecimientos son perfectos para conocer las novedades editoriales, comprar libros especializados e incluso conocer las novedades culturales de la capital gerundense

María Díaz
3 min

Desde fuera se asemejan a cualquier otro local comercial con el que compartan calle o avenida. Un escaparate, un rótulo con su nombre y una entrada para los clientes. De puertas para adentro una librería es mucho más que eso. Son miles de vidas latiendo en las páginas de los libros que almacena, lugares que se pueden señalar en mapas reales o imaginarios, hechos fantásticos y cotidianos registrados en tinta, todo a la espera de que alguien los descubra y los preste atención.

Los amantes de la lectura saben identificar una librería cuando la ven. Algunas, incluso, son de interés turístico, como la Librería Lello de Oporto o la Librería Aqua Alta de Venecia. Pero no hace falta viajar hasta Portugal o Italia para conocer un lugar especial dedicado en exclusiva a los libros. Este es un repaso por las mejores librerías de Girona.

Librería Geli 

En pleno centro histórico-cultural de Girona, con entrada desde la zona comercial peatonal de la Platería, se encuentra esta librería que también es historia y cultura viva de la ciudad.

Abrió sus puertas en el año 1879 y se ha convertido en una de las mejores librerías de Girona y, también, de las más antiguas de toda Cataluña. Cuenta con un fondo de más de 200.000 títulos que actualiza permanentemente y que clasifica en secciones especializadas, como Derecho, Psicología y Autoayuda, Informática y Filosofía.

Librería 22

En un momento en el que soplaban nuevos aires para la política y la cultura españolas, Librería 22 hacía su aparición en el panorama comercial literario de Cataluña. Corría el año 1978 y, como la democracia, se ha consolidado con el paso de los años.

Librería 22 es una de las mejores librerías de Girona por su extenso catálogo en humanidades y cine y la variedad literaria que ofrece a los clientes. Cuenta con un departamento exclusivo dedicado a la consulta, información y pedidos de libros nacionales e internacionales.

Context Libería Café

La última de las mejores librerías de Girona no es solo una librería. La literatura es un plato más del menú cultural que ofrece Context. Y no solo en sentido figurado, porque cuenta con servicio gastronómico propio.

En cuanto a las letras, está especializada en narrativa, artes escénicas y audiovisuales, poesía y ensayo.