Menú Buscar
Una pareja de mossos d'esquadra / EP

En libertad vigilada el menor detenido por abusar de una niña de 10 años en Calella

El agresor, que se entregó a la policía, se fugó en septiembre de un centro de titularidad pública en Barcelona

3 min

El menor tutelado por la Generalitat, acusado de abusar de una niña de 10 años en Calella, ha quedado en libertad vigilada y ha ingresado en un centro, con orden de alejamiento de la víctima, tras declarar ante el juez. 

El supuesto agresor se fugó el pasado septiembre de otro centro de titularidad pública en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra lo arrestaron el pasado domingo, acusado de asaltar a una menor, con la que tenía amistad desde hacía tiempo, según indican fuentes policiales. 

Acusación particular

El consistorio del municipio del Maresme se ha puesto a disposición de la familia de la víctima y se personará como acusación particular. Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de noviembre, cuando la Policía Local recibió una llamada para atender un presunto caso de abusos sexuales a una niña, que se encontraba en casa de su abuela. 

Desde el ayuntamiento han detallado que el autor se había fugado de un centro de menores en Barcelona y, aunque huyó tras abusar de la niña, finalmente acudió a la policía a entregarse. 

Hotel Marisol 

Este caso ha hecho que la "mala fe", según el ayuntamiento, de algunos usuarios de redes sociales, acusasen a jóvenes tutelados, que se alojan en el Hotel Marisol de Calella, como responsables del asalto. Un alojamiento que abandonarán en las próximas horas pese a no haber tenido nada que ver con el suceso. "Aprovechan estos hechos para intoxicar con noticias falsas y crear una situación de alarma social, que no se corresponde con la realidad", han condenado desde el consistorio. 

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia se ha hecho cargo del caso. El pasado septiembre, la consejería ya denunció ante la policía autonómica la fuga del menor. Desde la cartera que dirige Chakir el Homrani han condenado los hechos y han puesto a disposición de la familia el servicio terapéutico para abusos sexuales a menores