Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rueda de prensa del abogado del vecino de Sants tras conocer su puesta en libertad / EUROPAPRESS

La jueza deja en libertad al vecino de Sants encarcelado tras las protestas por Hasél

La magistrada constata en su auto que "la violencia en las vías públicas ha descendido" y que es innecesario mantener al acusado en prisión

2 min

La titular del Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona ha dejado en libertad este viernes a Carles, el vecino de Sants para quien dictó prisión provisional el pasado 22 de febrero por su presunta participación en los disturbios tras las protestas por Pablo Hasél en Barcelona.

En su auto, la magistrada constata que "la violencia en las vías públicas ha descendido de forma notable", por lo no es necesario mantener en prisión al acusado para evitar un eventual delito de desórdenes, ya que para dictar su entrada en la cárcel se basó en el riesgo de reiteración delictiva.

Prohibición de acudir a manifestaciones

Eso sí, como medida cautelar, la jueza ha prohibido al hombre acudir a "manifestaciones públicas" o "reuniones reivindicativas" que se produzcan en la vía pública de la capital catalana mientras dure la instrucción del proceso. La investigación podría alargarse, y es que, según señala el mismo auto, los Mossos d'Esquadra aún tienen que recavar imágenes de las protestas.

Por su parte, en una rueda de prensa, el letrado que defiende a Carles, del colectivo Alerta Solidària, ha avanzado que recurrirá esta medida al considerar que "es una restricción de un derecho fundamental que no tiene ninguna base legal".

Medida "injusta"

Además, el abogado sostiene que la puesta en libertad de su cliente demuestra que el ingreso en prisión fue injusto. Cree que la decisión de la magistrada obedeció al "contexto social y político" más que a "hechos objetivos", ya que el manifestante no tenía antecedentes y no estaba justificado tomar esta decisión bajo el argumento de que volviera a delinquir, según su punto de vista.