Menú Buscar
El expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, a la salida de la vista de medidas cautelares en la Audiencia Nacional / EFE

Libertad sin fianza para Rato y Blesa

Los expresidentes de Caja Madrid no tendrán que entrar en prisión preventiva tras la sentencia que los condena a cuatro y seis años por las tarjetas ‘black’

2 min

Rodrigo Rato y Miguel Blesa no entrarán en prisión, de momento. La Fiscalía Anticorrupción solicitaba cárcel bajo una fianza de 100.000 euros para Blesa y no pedía medidas cautelares para Rato, pero la Audiencia Nacional ha decidido dejar en libertad a ambos. Ha sido en la vista de medidas extraordinarias en la que han acudido los dos máximos imputados por las tarjetas black este viernes en Madrid. 

El tribunal decreta que la conducta de ambos, sujetos en todo momento al procedimiento, hace innecesario aplicar medidas cautelares. Además de prisión bajo fianza de 100.000 euros, el Ministerio Fiscal pedía la retirada del pasaporte para Blesa y comparecencias periódicas ante la justicia. 

A gritos de "ladrones"

La acusación popular sí pedía medidas cautelares para Rato, a diferencia de Anticorrupción. La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) solicitaba prisión incondicional para ambos, mientras que el sindicato CGT solo lo pedía para Blesa y retirada de pasaporte para Rato. 

Los curisosos que se han concentrado delante de la Audiencia Nacional han recibido a los dos condenados con gritos de "ladrones", increpados también a su salida del edificio. Las vistas han durado 20 minutos cada una.