Menú Buscar
Una foto de archivo de los Juzgados de Gran Canaria que ha decretado libertad provisional para los acusados

Libertad provisional para 'La Nueva Manada' por la presunta violación a una menor en Canarias

Los cuatro detenidos están en libertad provisional sin fianza acusados de una agresión sexual la noche de San Juan en la Playa del Inglés

29.06.2018 11:06 h.
2 min

El Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en libertad provisional sin fianza a los cuatro detenidos acusados de una presunta violación grupal a una menor de 16 años.

Los acusados, de entre 19 y 24 años, están imputados por un delito de abuso sexual a una joven la noche de San Juan en la Playa del Inglés, Gran Canaria. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha hecho pública la decisión en un comunicado.

Medidas cautelares

Los cuatro acusados deberán comparecer cada 15 días en el juzgado y tiene prohibido abandonar la isla. Además, se les ha retirado el pasaporte y no pueden comunicarse o acercarse con la víctima. Las mismas fuentes, han señalado que este juzgado se inhibirá en breve a favor del órgano que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, el número 1 del mismo partido judicial.

El menor implicado, a un internado

Esta decisión judicial se suma a la tomada el miércoles. El quinto implicado en los hechos, un menor de 15 años, deberá ingresar en un internado terapéutico por consumir hachís y alcohol. 

Este joven tiene antecedentes por haber sido víctima de maltrato en el ámbito familiar. Además, tiene una medida judicial firme por violencia en el ámbito familiar y un proceso en curso por violencia de género.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información