Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los mossos / EUROPA PRESS

Libertad provisional para los tres mossos detenidos por malversación y revelación de secretos

Los agentes tendrán que presentarse en el juzgado cuando sean requeridos y comunicar los cambios de domicilio que realicen mientras se investigue la causa

2 min

El magistrado del Juzgado de Instrucción número tres de Reus ha decretado la libertad provisional para los tres mossos detenidos en Tarragona como presuntos autores de los delitos de malversación de caudales públicos, revelación de secretos y falsificación de documento público.

Según el auto, los agentes se han acogido a su derecho a no declarar y tendrán que presentarse en el juzgado cuando sean requeridos “así como comunicar tantos cambios de domicilio realicen durante la tramitación de esta causa”. Esta decisión “no es firme” y los investigados podrán presentar un recurso ante el juzgado durante los próximos tres días. 

Elena felicita a la DAI

Los agentes fueron detenidos por sus propios compañeros de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra el martes y fueron puestos a disposición del juzgado que instruye la causa este miércoles, que mantiene el secreto de las actuaciones.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha felicitado en un tuit el trabajo de la DAI y ha manifestado que “la ejemplaridad debe pasar ante todo, en el cuerpo de Mossos d'Esquadra y en todas partes". La policía catalana ha abierto un expediente disciplinario a los tres agentes y los ha suspendido de sus funciones como medida cautelar.