Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asiento del copiloto donde los mossos hallaron un cadáver en el coche kamikaze

Libertad para el kamikaze que llevaba un muerto de copiloto

El juez mantiene abierta la causa por conducción temeraria por circular durante 40 kilómetros en dirección contraria por la AP-7

3 min

El titular del juzgado de instrucción 1 de La Bisbal d'Empordà ha acordado la libertad condicional al hombre que fue detenido este jueves por circular contra dirección por la AP-7 en el Alt Empordà. El juez le ha impuesto además la medida cautelar de prohibición de conducir en territorio español en la causa por conducción temeraria abierta contra él después de que recorriera más de 40 kilómetros en dirección contraria mientras a su lado llevaba a su pareja, fallecida hacía tres semanas en un último viaje de despedida.

Todo comenzó cuando el vehículo en el que viajaban cambió de sentido de repente en plena autopista a la altura de Le Boulou (en catalán El Voló), en territorio francés. Al huir de un control de la Gendarmerie, entró en territorio español y circuló por la AP-7 contra dirección hasta la salida 5, la que va hacia L'Escala. Después, condujo por carreteras secundarias hasta que se salió de la vía en la GI-634, en el término municipal de Jafre.

Un viaje de despedida

Cuando agentes de los Mossos d'Esquadra  inspeccionaron el vehículo, se toparon con un cadáver en el asiento del acompañante, con el cinturón puesto y tapado con una manta. Los dos hombres, de 88 y 66 años y de nacionalidad suiza, mantenían una relación sentimental y se cree que el mayor estaba gravemente enfermo cuando iniciaron el viaje. Según la principal hipótesis que manejan los investigadores, la pareja estaba haciendo un último viaje de despedida cuando murió el hombre de más edad.

Fuentes de la investigación apuntan a que en este viaje la pareja habría pasado por lugares como Madrid y Vilafranca del Penedès. El difunto no presentaba signos de una muerte violenta y, según los investigadores, todo apunta a que hacía tres semanas que había muerto.

Destacadas en Vida